Primero del sufijo de- que significa sucesión o separación, como es el caso de palabras como delimitar.
Segundo de la de teoría filosófica del postestructuralista Derrida, el cual propone la Deconstrucción de los conceptos, es decir, como se ha construido un concepto a partir de la historia. Éste es un concepto que propone deconstruirlo todo para entender como todo lo que a simple vista parece algo claro dista en todo sentido de serlo.
Tercero del Arte Pop, el cual podria resumirse muy someramente en como la imagen toma referencias de la cultura popular - cultura pop - y de consumo para convertirlas en objetos estéticos que sólo reflejan la banalidad de la imagen y tiene el fin de sólo representar esto mismo.
Así es, mi tema en general es la imagen y como hacer que estas adquieran una profundidad que no existe en ellas, ir más allá de la misma imagen y darle un sentido no sólo estético y superficial, sino, darles una hermenéutica de profundidad. Tambíen, en un sentido es "DEjar de ser Pop", es decir, dejar de ser banales, quitar toda esa construcción que tenemos a partir de las miles de imágenes con las que somos bombardeados a diario y dar a nuestra vida un poco más sentido, encontrar alguna forma de dejar "de acelerar en vacío" (Baudrillard).
No hay comentarios:
Publicar un comentario