4 jun 2010

Palacio de Hierro: De lo superficial a lo profundo

Desde el inicio de su contrato con Terán TBWA –la agencia publicitaria de El Palacio de Hierro  desde hace 60 años– la publicidad de esta tienda departamental siempre ha estado que en boca de todos. Con sus constantes cambios e innovadoras técnicas de comunicación enfocadas a las mujeres, la tienda ha logrado sus objetivos, no sólo de ventas sino también de posicionamiento en el mercado, al sacar de su rol tradicional a la mujer -ama de casa- y dar más peso a la vanidad, la elegancia y otros estereotipos sociales.
Para esta nueva década, Palacio no se quedó atrás con los cambios que se viven en la sociedad.  Evitando un marketing miopía, la tienda anunció su nueva campaña publicitaria en la cual es considerada una amplia diversidad de estilos, junto con una evolución que incluye a cada persona, desde jóvenes hasta viejos, a ser alguien Totalmente Palacio.
Ahora la comunicación no es únicamente con las mujeres. A partir del 2010, el Palacio inicia un diálogo que por primera  vez es directamente con los hombres. Con esta ampliación de target , se intenta mostrar los diferentes tipos y formas de ser con la única condición de que tengan estilo. Los personajes de los anuncios no son sólo modelos con atractivo físico, se buscó algo más profundo en donde junto con la personalidad y experiencia de cada uno se diera un mensaje único y diferente.Entre los modelos contratados se encuentra Carmen Dell’Orefice,  modelo de 75 años, que tienen una visión del modelaje muy distinta a la de los demás, quejándose "de  que su  profesión ha dejado de ser un arte de musas y se ha convertido en un simple negocio"
Otro cambio importante para la nueva campaña que El Palacio consideró, es el de sus frases, las cuales han sido sello distintivo de su publicidad a lo largo del tiempo. Ahora las frases están en otro nivel mucho más elevado. Pasan de un humor “witty” -como escuché a alguien alguna vez describirlas- y del estereotipo de los años 90 a oraciones más honestas y mucho más al día. Algunas de ellas como “Mi competencia más fuerte soy yo”, “Ni guapo, ni feo, solo yo” ,”La inteligencia nunca pasa de moda” y “El estilo soy yo” son las que estaremos viendo durante este campaña.
Espero que como a mí, esta nueva estrategia les parezca un poco más sensata que la anterior y disfruten de los spots y espectaculares que para no perder la costumbre siguen siendo algo como siempre nos dará mucho de qué hablar.
 por: Giovanna Piccolo http://twitter.com/giovadepop

2 comentarios:

Marco Sándor dijo...

Hey! Ya sé que lees mi blog, sobre todo con ésta campaña! Saludos.

Marco Sándor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.